Cultura Organizacional dejando cosas atrás

El Cambio Organizacional pasa por olvidar

El discurso del cambio ha calado en muchas empresas. ?

La capacidad de adaptación al cambio constante, parece una necesidad sin discusión.

El problema es cuando no sabemos qué cambiar.

En ocasiones, hacemos cambios estéticos.✏️

Otras veces, mantenemos todo aquello que nos dio resultados en el pasado, pero nos limita en el presente.

Cuando el futuro era algo de dentro de 30 ó 40 años, los cambios eran irrelevantes.

Hoy, el futuro es mañana y la incertidumbre, ya no espera.

? La intolerancia al cambio, frente a abrazar el cambio constante.

En lugar de tener miedo al cambio, las empresas necesitan abrazar el cambio como su modus operandi habitual.

El cambio como lo cotidiano.

El cambio puede dar respeto; pero el -no cambio- parece mortal.

¿Cuál es la primera cosa que crees que tu empresa debería cambiar?

El cambio organizacional pasa por olvidar. Por pasar página. El cambio pasa por cambiar. Por dejar cosas atrás. Atrás. Atrás.

Atrás.

El cambio organizacional, requiere aligerar carga.

No es vivir el cambio con agonía, sino el cambio como medio de desarrollo. ?

Para ello, las organizaciones se deben preparar.

El cambio es incertidumbre.

Pero sobre todo, cambiar pasa por dejar cosas atrás.

Empresas como Kodak imaginaron un futuro… y lo hicieron sin límites….

Tuvieron un enorme éxito.

Pero se olvidaron pasar de la teoría a la práctica… olvidaron que todo cambio conlleva dejar cosas atrás… de ese modo se quedaron ellos atrás… muy atrás. Más atrás. Hasta que nadie las vio y el cambio del resto del mundo se la llevó por delante.

Pero dentro de una empresa no hay espacio para dos empresas. Una la de verdad y otra la deseada.

Kodak triunfaba con la técnica, con la innovación…pero esa no era la empresa de verdad.

La empresa de verdad era la que quería seguir triunfando, pero sin cambiar.

Decir vamos a cambiar pero abrazarse a las bases que hicieron tener éxito a la empresa en el pasado.

Eso no es cambiar.

Es añorar tiempos mejores.

Es creer poder controlar el mundo.

Pero todo cambia.

Rápido.

Muy rápido.

Cada vez más.

La clave es desaprender.

Es olvidar.

Es dejar cosas atrás.

Es abrir hueco para lo nuevo.

Es crear espacio para el cambio.

Y creérselo como si fuera verdad.

Si quieres cambiar… tendrás que dejar algo atrás.

La pregunta es ¿qué dejarías atrás?

El éxito del cambio en la organización está muy relacionado con el nivel de satisfacción de sus profesionales.

¿Quieres conocer tu nivel de satisfacción en la empresa?

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